¿SABÍAS QUE EL MIEDO NO EXISTE?

 

 

Soy de los que piensa que la mayor parte de los problemas que tenemos son debido a una misma cosa: el miedo. Es uno de los sentimientos negativos mas fuertes que existen, y es que, el miedo no hace hacer tantas tonterías y tomar malas decisiones.

Estoy seguro que le tienes miedo a muchas cosas diferentes, sin embargo todas se parecen en algo, no existen.

 

¿A que le tienes miedo?

Ponte a pensar realmente a que le tienes miedo, algo que de verdad te asuste mucho, que no te deje hacer algo o dejar de hacerlo. Por ejemplo, un miedo muy común: las arañas. Las arañas dan mucho miedo, a mi en particular me escandalizan. Sin embargo la razón principal del miedo no es la araña en si, sino lo que la araña pueda hacerte: picarte, tocarte, saltar sobre tu cabeza.

Entonces el miedo se basa en lo que pueda pasar, sin embargo no ha pasado aún, es decir si ves a una araña no significa que ésta vaya a saltar sobre tu cabeza apenas te acerques. Entonces le tienes miedo a algo que aún no ha sucedido.

¿Sigues sin entender por qué el miedo no es real?

Vamos a ver un ejemplo más complejo, digamos que le temes a cambiar algún aspecto de tu vida, como el lugar en dónde vives. A muchos les puede aterrar la simple idea de dejar su zona de confort, incluso si es tan solo salirse de casa de sus padres.

¿Que es lo aterrador? Nada de lo que pueda venir a tu mente es un hecho,  es un miedo a algo que no sabes si va a suceder o no. Entonces si no ha pasado aún es que no existe. Las deudas, la renta, las responsabilidades, etc.

 

¿Tienes un trabajo que no te gusta?¿Por que no lo dejas?

Pude parecer muy atrevido pensar que si algo, como tu trabajo, no te gusta, deberías dejarlo; pero es la verdad. En serio, la neta, jaja pasas 8 horas al día (si tienes suerte) de tu vida en ese lugar, sin contar las horas que le dedicas en arreglarte y en las distancias que recorres.

Vivir amarrado a algo que no te hace feliz, solo por el miedo a dejarlo, o mas bien el miedo a lo que pueda pasar si lo dejas, suena bastante tonto. Estarías entonces dejando que el miedo te consuma, y el miedo nos hace hacer cosas muy estúpidas!

Puede que te parezca que a veces es muy difícil levantarte de la cama e ir a trabajar, hacer algo que realmente no te consume nada de energía, te deja devastado al final del día, llegas tan cansado como si hubieras corrido un maratón. Cosas como éstas y algunos otros detalles son señales de que hay que hacer cambios. Puede que eso de un poco de miedo, le tenemos pavor al cambio.

Tenerle miedo al cambio es lo mismo, no existe, le temes a lo desconocido y si algo nos aterra más es eso, no saber. No saber si vas a conseguir otro trabajo, si te van a pagar mejor, si podrás hacerlo, etc.

Pero entonces, ¿que es peor? ¿quedarte el resto de tu vida haciendo algo que no amas? o ¿arriesgarte y salir de la zona de confort?

No esta mal tener miedo

Realmente todos sentimos miedo, en diferentes medidas y a diferentes cosas. No está mal admitir que algo nos asusta, lo que si está mal (y mucho) es dejar que el miedo nos controle.

Si entiendes bien que el miedo es algo que aun no pasa, que no está ahí y que no es cien por ciento real, puedes aprender a controlar como reaccionas al respecto, es decir, enfrentar tus miedos.

 

Algo aún peor que el miedo: La Costumbre

Siempre he pensado que las dos cosas que peor van de la mano son el miedo y la costumbre. Nada podría ser peor que acostumbrarse a vivir una vida llena de temores: temor a salir a la calle por la inseguridad, temor a toparte a tu ex en una fiesta, miedo al rechazo.

Cuando no enfrentas esos miedos, se vuelven parte de ti, de tu personalidad, de la manera en la que vives. Entonces dejas de salir a la calle, dejas de ir a fiestas, dejas de frecuentar personas…simplemente dejas de vivir la vida que realmente deseabas vivir. Te acostumbras, te convences a ti mismo de que así es mejor.

 

Creo que tu, yo y todas las personas tenemos la capacidad de enfrentar nuestros miedos, y aún más sabiendo que no existen, que no son un hecho. Con ese simple pensamiento en la cabeza, es más fácil aplicar la Ley de la Atracción y hacer que las cosas pasen como tu quieres que pasen y no como te da miedo que pasen…¿me explico?

 

y tu…¿a qué le tienes miedo?

maxresdefault (1)

Foto: Fear is not real – Sikfist Youtube channel

 

Anuncios

9 respuestas a “¿SABÍAS QUE EL MIEDO NO EXISTE?

  1. Woow !!!
    Es verdad el siempre tener miedo a algo que aún no ha pasado, y si también entra el miedo a perdidas o así…
    Felicidades por tu Blog Ismael, mucho éxito y un fuerte abrazo.

    Saludos

    Me gusta

  2. Los miedos se heredan y sera bueno combatir nuestroa miedos para que nuestros hijos no los hereden y vivan mas felices que uno,cuando se tiene miedo no se vive.

    Me gustó tu blog hermanito me tarde en leerlo pero termine jajaja. Mucho éxito hermoso 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s