Amarte duele, idealizarte duele más

A todos nos llega el amor tarde o temprano, el problema es que en muy pocas ocasiones ese amor es correspondido y te rompe el corazón (Te odio ya-sabes-quien de 2°B! jaja NTC). A veces en la busca del amor te topas con personas que medio te llenan, sin embargo no son el amor de tu vida, aunque tú te haces creer que sí. Los experimentados por ahí ya sabrán en que acaba eso…

 

¿Estás enamorado del amor?

Idealizar al amor de tu vida en una persona es como querer pintar otra cara sobre la Mona Lisa y esperar que su sonrisa te cautive igual.

Tienes una obra de arte frente a ti (pues todos lo somos) pero tu en tu cabeza le has dado cualidades y características que no tiene. Has idealizado a esa persona en tu cabeza y esperas que actúe como un personaje de película, no te engañes querube.

Sin título

¿Te molesta que no actúa como tu quisieras y pasas los días esperado que cambie?…los video-bloggers se han hecho famosos jugando con esta clase de relaciones.

Lo peor de todo es que si la otra persona lo sabe y te sigue el juego, muy probablemente esté haciendo lo mismo contigo.

Somos almas buscando a nuestro compañero y en un acto desesperado jugamos a haberlo encontrado.

Si vas a hacer algo hazlo bien, sino mejor no hagas nada.

Cuando estás enamorado del amor puedes estar casi con quien sea (siempre y cuando cumpla con tus estándares básicos de belleza), a fin de cuentas en tu cabeza le vas a dar todas las cualidades que necesita tener, solo necesitas alguien que juegue el papel de la pareja perfecta.

amor-4_mini

 

¿Cuál es la excusa?

Yo creo que el primer motivo de todos es el miedo, ese sentimiento tan culero y negativo que nos lleva a tomar las peores decisiones y a hacer las cosas mas pendejas.

a2629a7994953.560b577a378c1

El miedo a la soledad es la cosa que mas nos orilla a buscar lo que no nos hace bien o, en su defecto, a no saber dejar ir lo que nos hace daño.

Lee: ¿Sabías que el miedo no existe?

Lo único que valdría la pena pensar ante una situación así es: ¿que tan lejos estás dispuesto a llegar antes de aceptar que realmente no le amas?

Eso de vivir una vida insatisfechos porque la persona con la que estás no llega a comportarse como, en tu cabezota, debería de hacerlo, es una manera de auto-saboteo. Tu cavas tu propia tumba emocional.

Study-Fear-Of-Eternal-Loneliness-Makes-Single-People-Settle-For-Crappy-Relationships

A los que les interese leer (JA! touché) hay un libro que tal vez leyeron en la escuela, pero que muy probablemente no recuerden, trata de una mujer que idealizaba a todas sus parejas y se llama Madame Bovary.

 

En mi muy humilde opinión…

Amar y ser amado es, en mi opinión, la mejor experiencia que una persona pueda tener a lo largo de su vida. El amar y ser correspondido es muy raro, pocas personas realmente lo llegan a experimentar. Si tu eres una de esas personas, considérate afortunado.

Lamentablemente a veces se comete el error de buscar el amor en la persona equivocada, atribuirle cualidades y características idealizando a ese ser en algo que no es. Todo ello con el fin de satisfacer una necesidad personal.

Nadie es tonto y al corazón no se le engaña, sabe que está viviendo una mentira, pero el miedo a la soledad es tan fuerte que se prefiere vivir esa mentira y seguir con ella hasta exprimir la última gota de falsa felicidad que se le puede sacar.

¿A que costo? pues eso es de cada quién y de hasta dónde esté dispuesto a llegar, solo sé que entre más tiempo pase más caro sale.

Las peores mentiras de la vida son las que cada quién se dice a si mismo, pero la vida es muy sencilla, sólo se trata de hacerse las preguntas correctas en el momento adecuado.

Se honesto contigo mismo, mírate al espejo y pregúntate si estás tomando tus decisiones basándote en el amor o en el miedo.

Es importante saber cuál es el sentimiento fundamental de tu vida, no tienes que estar en pareja para sentir amor, el amor viene de uno mismo, no lo vas a comprar a la tiendita para luego ir a repartirlo por ahí.

 

Ésta es una frase que me gusta mucho de una película, me la tatué en el brazo como recordatorio:

“The greatest thing you’ll ever learn, is just to love and be loved in return”

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Amarte duele, idealizarte duele más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s