¿POR QUÉ EL IPHONE CAMBIÓ TU VIDA SIN DARTE CUENTA?

Todos los que me conocen saben que le vendí mi alma a Apple hace años y que soy un esclavo (casi sexual) de su mercadotecnia. El gusto se rompe en géneros y la verdad es que yo sigo fiel a la marca, sin embargo respeto (más o menos) a los que le van al monito verde…que puedes adquirir en cualquier Oxxo….jajaja basta!
De lo que quiero hablar no es de las diferencias (¡Ventajas!) de Apple contra otras marcas, sino de su importancia en la historia.

A collection of phones demonstrating how they have changed over the years. Photographed on Wednesday, December 24, 2014, 2014.Cuando se estrenó el iPhone, por allá del 2007, a nadie veía venir el cambiazo, no solo de los molestos teclados de numeritos y las mini pantallas, sino la manera en que hacemos casi todo, hasta ir al baño (el Selecciones cayó en bancarrota seguramente).

Si, antes estabas acostumbrado a cargar con el celular a todas partes por las fotos, la música y los tonos, el celular es joven y siempre ha sido novedad. (Sale uno nuevo cada año, eso no cambia)

Yo creo que todos nos acordamos de nuestros antiguos celulares que no eran Smartphone, yo no olvido mi Motorola Razr tan delgadito y nice, ni mi Sony Walkman anaranjado y gordo con sus miles de bocinitas. Ambos fueron a parar a manos de muy queridos amigos (que espero aun los tengan de recuerdo).

Razr-flip-phone1 sonywalkman

Es cierto que Apple en realidad no trajo al mundo un invento innovador, todo lo que hizo fue tomar cosas que ya existían y ponerlas todas juntas de la mejor y más bonita manera posible. Y vaya que les funcionó muy bien.

 

Pero, ¿Por qué es tan importante el lanzamiento del iPhone en particular?

Bueno desde que el iPhone salió, era un teléfono extremadamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, si bien en México no salió su versión inicial, (el iPhone Egde o 2G), muchos locos por la tecnología, como yo, conseguimos el de Estados Unidos (¡aún lo tengo!).

3644910876_6bc55e7957_b

En efecto, una vez que tuve el iPhone, todos los demás teléfonos murieron para mí, junto con mi fetiche con Motorola y sus flip phones. Reemplace miles de teclas para mandar un mensaje por un botón y una pantalla táctil, tenía todo lo que quería en un solo aparato.

En un iPhone tenía un iPod, que estaban muy de moda en ese entonces. La cámara era algo insuperable, el tamaño de la pantalla y la calidad de las fotos, navegar por internet como lo hacía en una compu y para cerrar el trato, Youtube!

Puede que ahora iPhone no sea el mejor en el mercado, pero fue el que marcó la pauta de cómo serían los futuros celulares. Ahora todos los Smartphone son básicamente el mismo diseño, una pantalla táctil grande y un botón de inicio.

 

Pero ¿Que más logró aparte de cambiar el diseño y tamaño de los celulares?

Antes, para mandar un mail, actualizar el estado de Facebook, comprar, ver videos o películas, etc., necesitabas una computadora u otros medios. En pocas palabras necesitabas de levantarte de tu letargo e ir por tu computadora o peor aún, salir a la calle.

Technology-1980-vs.-2010

¿No te parece suficiente?

Bueno, antes por muy bonito que estuviera tu teléfono, aunque tuvieras muchos juegos y tomaras fotos, no eras tan adicto a estar mirando la pantalla cada 5 minutos. Sobre todo porque no había redes sociales ni era tan fácil estar abriendo y cerrando aplicaciones.

Antes salir de tu casa sin celular era un olvido casual. ¿Hoy? te asusta más olvidar tu celular que a tus hijos en el súper. Si no tienes hijos, a tu mascota y si no tienes eso, bueno…pues se entiende lo del celular… :(.

El iPhone vino a cambiar la manera en la que vivimos. No digo que todo es gracias a Apple, sino más bien tuvieron la idea de poner todo en nuestras manos, literal. Con el paso de los años, las otras marcas y compañías fueron desarrollando nuevas ideas y mejoras, sin embargo, la base sobre la que trabajaron y trabajan es el iPhone.

 

El iPhone es como Britney en sus años mozos, abriendo camino a las nuevas artistas juveniles de hoy (que le costó un colapso nervioso y una rapada inolvidable), como para que mi querida Ariana Grande se pueda pasear en tanga sin que nadie le diga niña promiscua (¡porque parece niña aunque tenga 21!).

Hasta que no venga otra compañía a revolucionar el diseño de un celular y que puedes hacer con él (probablemente Samsung y sus pantallas que se doblan VIDEO: https://goo.gl/YeXkFn, los hologramas o sabrá dios con que vayan a salir), iPhone sigue siendo la primera piedra en la era de los Smartphone.

 

y a ti, ¿como te cambió la vida tu celular?

 

Anuncios

3 thoughts on “¿POR QUÉ EL IPHONE CAMBIÓ TU VIDA SIN DARTE CUENTA?

  1. Jajajaja aun lo tengo no se donde porque tengo todo en todos lados ajaja pero cuando me cambie de casa se que saldra según yo está en un cajón pero cuando saque todo sabre si está ahi,lo amaba jajaja

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s