DÍA DE LA TIERRA, ¿QUÉ LE VAS A REGALAR?

Hoy se celebra el Día de la Tierra, pero parece que últimamente ha estado muy muy enojada. Y la verdad es que tiene muchos motivos para estarlo.

Así como tu mamá no es solamente tu mamá el día de las madres, la, tierra no solo necesita reconocimiento, atención o ayuda solamente el día de hoy. ¿De qué sirve hablarle bien bonito a tu mamá por un día si la vas a tratar con el látigo de tu desprecio o tu fría indiferencia el resto del año?

open-uri20150608-27674-1p4ug6e_393d1ea4

Últimamente han salido muchas publicaciones, algunas ciertas, otras muy escandalosas y exageradas, pero todas tienen algo en común: Desastres naturales.

La verdad es que sabíamos que tarde o temprano esto iba a pasar, pero como no te está pasando a ti, no te cambia la vida.

Yo sé que hacer conciencia es una cosa desgastante, y la verdad es que a muchos no les interesa en lo más mínimo, pero he aprendido que con tan solo un poquito de información que se quede en tu mente cuando lees algo, es suficiente para que cuando vayas por la calle, en vez de tirar la basura al piso, esperes y busques un bote.

Tsunami Japón
Tsunami Japón

 

¿Qué sabes del Calentamiento Global?

A ver, lo has oído mil veces y estoy casi seguro de que estas harto. Pero dime la verdad, ¿lo entiendes?

Explicado de una manera más sencilla, imagínate que hoy viernes se te ocurre hacer una fiesta, pero solo tienes un lugar donde hacerla y es en una habitación sin ventanas, está bien, total, es de noche jaja.

Bueno cuando ya quedo todo y empiezan a llegar tus “célebres” invitados. El cuarto se empieza a llenar, empieza a hacer calor (y no del bueno) y quieres prender el aire acondicionado, pero no hay.

Conforme va llegando más y más gente la habitación se empieza a volver sofocante, y peor aún, tus amigos fumadores (lo que sea que se metan) están llenando todo de humo.

t2-smoking_93882c

Ahora bien, si fueras la peor persona del mundo y cerraras la puerta (te lincharían), todo el calor del interior se acumularía sin tener a donde ir, estarías en algo así como un horno de humanidad, humo, alientos alcohólicos, etc.

Bueno, algo así es el planeta…

El calentamiento global ese ese calor que producen los gases que se liberan en el ambiente y no tienen a dónde ir. (Espero que nadie libere no en tu fiesta)

 

La culpa es de los que contaminan.

Y si, puedes pensar que la culpa de la mayor parte del malestar es de tus amigos los fumadores.

En el mundo real, las fábricas y empresas que producen emisiones de gases tóxicos son las principales culpables de la contaminación, para producir electricidad es necesario quemar combustibles para activar enormes generadores, para fabricar telas se utilizan químicos muy tóxicos, básicamente la fabricación de todo produce residuos que hacen daño a nuestro planeta.

 

Que malas son las fábricas y las empresas ¿no?

Si, que malas son las empresas que trabajan y contaminan tanto para darte a ti lo que necesitas, que malas son las fábricas que trabajan para darte tu ropa, tu comida, tus servicios, que trabajan tanto para que nunca te falte nada, para que siempre quieras más y compres más.

Entonces, ¿son ellas las únicas culpables?

caricatura-consumismo-necesitodetodos

La verdad la culpa es de todos. Dejar la luz prendida en tu casa puede no parecer mucho, pero multiplica eso por los 7 mil millones de personas que vivimos en el planeta.  Estamos haciendo todos juntos trabajar de más a las plantas eléctricas, solo por la hueva de no apagar la luz.

 

¿Que estamos haciendo mal?

Así como con tu fiesta, aquí ya está muy caliente. Los polos se derriten, el nivel del mar sube (créeme, lo viví en Playa del Carmen 😦 ), el clima esta de locos, entonces ¿que hacemos?

Bueno, la verdad es que solo podemos minimizar el impacto. Vamos a seguir necesitando de productos y servicios así que las fábricas van a seguir funcionando. Pero no estaría mal que investigues que empresas trabajan de manera más ecológica y apoyar comprando sus productos.

og
Plan Ecológico de Apple

http://www.apple.com/mx/environment/

También fíjate lo que haces con tu basura, nunca sabes el provecho que le puedes sacar:

Mata dos pájaros de un tiro, haz ejercicio y usa la bici o camina cuando el coche no sea tan necesario, hasta te ves mal de ir al Oxxo de la vuelta en coche jajajaja.

Sabías que…si no estuviéramos acabando con las selvas y bosques, el planeta solito reciclaría gran parte de esas emisiones. Las plantas producen oxígeno, el cual respiramos, y nosotros les estamos dando en la madre. ¿No te parece bastante tonto?

Hay muchas cosas que puedes hacer que no requieren que te vuelvas un activista de Greenpeace, solo basta con que te intereses un poco, te informes y hagas unos pequeños cambios a tus hábitos, nunca sabes cuánto puedes ayudar con sólo apagar la luz.

 

Y tu, ¿Qué haces para ayudar a la Tierra?

Te dejo este video para que le des una pensada…

 

Anuncios

One response to “DÍA DE LA TIERRA, ¿QUÉ LE VAS A REGALAR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s