El Equilibrio de las cosas

Vivir la vida a veces se vuelve muy interesante con el tiempo, si sabes poner atención. Siempre está pasando algo alrededor de ti que quieras o no cambiará el destino de una persona o de todo el planeta. No quiere decir que tengas que andar como loco volteando la cabeza a todos lados, pero si sabes poner especial atención y observas los patrones, los detalles, es casi como si pudieras adivinar lo que sucederá.

 

Nadie sabe a ciencia cierta realmente cuál es su misión en la vida, muchos ni siquiera creen tener una misión. Lo que si sabemos es que vivir no es pan comido.

Si algo es seguro acerca de vivir, es que con el tiempo se vuelve más difícil y lo que antes parecía el fin del mundo ahora parece solo un pequeño tropiezo.

Esto quiere decir que la vida esta llena de retos que vamos superando (cada quien a su ritmo) que si bien parecen difíciles de lograr, al final logramos hacerlo, sin importar cuantas veces lo intentemos.

Es como un bebé aprendiendo a caminar, se va a tropezar varias veces pero al final, a su debido tiempo, logrará mantenerse en equilibrio y andar.

shutterstock_170884061_mini

La importancia del Equilibrio

Todo en esta vida tiene dos caras, dos lados de la moneda y como lo quieras ver, el punto es que todo objeto, ser o situación tiene un lado bueno y un lado malo, TODO.

A nosotros se nos ha dado la tarea de hallar el equilibrio en todo lo que nos rodea y conforme más pasa el tiempo más nos vamos rodeando de seres, objetos y/o situaciones que debemos equilibrar.

Se vuelve un poco complicado la verdad, pero hay quienes le agarran el modo rápidamente y mantienen su vida en equilibrio. Hay quienes prefieren aislarse y hacerse responsables de la menor cantidad de cosas, seres y/o objetos que equilibrar.

Sin embargo, hay quienes definitivamente no pudieron mantener el equilibrio de una parte de sus vidas y esta viene a hacer tambalear al resto.

 

El Lado Oscuro si existe

Como seguramente te habrás dado cuenta, hay muchas cosas muy darks en el mundo. De todo tipo de cosas oscuras nos rodean, pero no te vayas tan lejos, todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros mismos.

Suena trillado pero es verdad, nadie es 100% bueno o malo. Lo ideal seria ser un 50 y 50. ¿Por qué?

Pues bueno, así fuimos creados. Son nuestras decisiones las que nos llevan a darle preferencia más a un lado que a otro, nos inclinan más por el buen o el mal camino.

Ojo, no quiero decir que debemos vivir sobre la delgada línea entre el bien y el mal, sino mas bien conocer a fondo ambas partes para tener un mejor criterio.

Pero ¿porque debe existir algo como el mal si con el bien se puede vivir muy agusto? Bueno yo creo que nadie tiene esa respuesta a ciencia exacta, pero creo que todo es parte del equilibrio, no hay bondad si no hay maldad y viceversa.

Todo esto quiere decir que dentro de ti, como ser viviente y parte de este planeta, tienes el bien y el mal. Luz y oscuridad.

Lo que definirá si te unirás al lado oscuro o no, serán tus decisiones.

 

Luchar por un balance

Mantener tu vida en equilibrio puede sonar una tarea muy muy difícil, yo me lo imagino como tratando de equilibrar un libro pesado sobre una aguja de tejer, en algún momento (usualmente cuando te confías) todo se te viene abajo.

balancing-time

Yo se que a nadie se nos dio un instructivo de como se debe de vivir la vida pero cada quien lo hace como mejor le parece, de ahí que no estamos para juzgar a nadie.

La mayor parte del tiempo nadie sabe lo que hace, andamos por la vida como un estudiante de primero de secundaria…en su primer día de clases… en escuela nueva…

Cuando te das cuenta de que realmente todos llevamos la misma lucha, algunos con más que equilibrar por aquí y algunos con menos por allá, llegas a no sentirte solo en esa lucha interna que a veces puedes tener en tu cabeza.

Y es que, no se tu, pero yo la verdad es que me siento como si trajera un Mini-Me en cada una de mis orejas susurrando cosas positivas y otro del otro lado las negativas. A veces como que hasta traen a sus amigos.

Lo verdaderamente interesante es que, y esto aplica también para muchas otras cosas, eres tú y nadie más que tú quién decide a cual escuchar, cuándo y cómo, y de esta manera actuar.

Algunas de las peores decisiones las has tomado porque decidiste escuchar a un lado mas que al otro, en lugar de escuchar a ambos. Los dos tienen algo que aportar que es de valor para la toma de decisiones, pero es importante que aprendas a controlarlos, a ambos dos.

Una vez que entiendes que todo tiene un lado bueno y uno malo, también entenderás que debes escuchar a tu lado bueno y tu lado malo para tomar una decisión.

 

¿Será prudente?

La típica pregunta (que tiene sabor a fin de semana) que nos hacemos antes de decidir algo que por un lado deseamos pero que por otro creemos que no es del todo bueno o correcto.

Tienes que entender que nadie te va a venir a dar la respuesta correcta, nadie te va a venir a decir que es lo mejor que puedes hacer con tu vida pues realmente nadie mas que tu la va a vivir y lo vas a hacer con las consecuencias (buenas o malas) de lo que hayas decidido.

Entonces si quieres saber si sería prudente o no, pues piensa en que lo que sea que resulte de lo que decidas, tú vas a ser el primer afectado. Y digo el primero porque aunque decidimos por nuestra propia vida, no estamos solos en este mundo y de alguna manera estamos conectados así que, si, tus decisiones también afectan a todo lo que te rodea.

 

Entonces… ¿Ahora qué?

Pues ahora es cuando debes ser un poco más observador, mirar a tu alrededor y buscar esa luz y oscuridad en todo lo que te rodea. Nuestro deber es mantenerlo en equilibrio entonces pues así como yo con mi libro y mi aguja de tejer, debo conocer bien mi libro, sus defectos y sus atributos que me puedan ayudar a colocarlo de la mejor manera para que se mantenga balanceado. Busca la forma de lograr que todo se mantenga 50-50, como el Ying y el Yang.

¿Cargas con demasiado que equilibrar? Pues no serías el primero ni el último, dicen que dios solo nos echa encima lo que podemos soportar, así que no desesperéis. Debes ponerte a la tarea de identificar cuales elementos de tu vida necesitan equilibrarse con más urgencia y así lograr que con ello, el resto sea más sencillo.

El efecto domino funciona tanto para lo bueno como para lo malo, entonces es bueno identificar que necesita más de tu atención inmediata.

 

Aplícate

La vida es tan difícil como uno se la quiera hacer, como dije antes, todo tiene un lado bueno y un lado malo, si quisieras hacerte la vida más fácil solo tendrías que dejar de enfocarte tanto en el lado malo de lo que te rodea y enfocarte en el lado bueno.Por muy muy malo que se vea, créeme, algo bueno tiene por ahí.

Puede ser muy probable que un indigente sea mucho más feliz que un millonario, todo está en la perspectiva de las cosas.

A veces creo que escribo esto como retroalimentación más que por cualquier otro motivo, pero me he dado cuenta que ayudando te ayudas así que pues espero sirva de algo.

Anuncios

One thought on “El Equilibrio de las cosas

  1. Bridget, ya lo lei. Solo por que me obligaste, no creas que por gusto. Jajajaja pues no se pero leyendo tu post, me viene a la mente una frase que leí en estos días “Cuando no sepas que decisión tomar, lanza una moneda al aire. Cuando este en el aire, desearas que caiga de un lado. Esa es la intuición, síguela.” Estoy de acuerdo en el lado bueno y malo de las cosas, incluso de nosotros mismos pero a veces se nos olvida escuchar la voz interior que realmente sabe para donde, nomas que a veces nos hacemos de la vista gorda.

    En fin, también hay que saber cuando es bueno ponerle un alto a los pensamientos, por que la mayoría de las cosas “malas” que pensamos, solo existen ahí, en tu cabeza. Y después te armas una historia digna de “Mujer casos de la vida real” que no te lleva mas que a perder el equilibrio 🙂

    Esta es mi muy humilde opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s