¿No tienes ni idea de que estás haciendo?

A veces creo que todos llegamos a la adultez como cuando llegamos al primer día de secundaria, nadie sabe ni que pedo pero todos quieren actuar cómo si supieran lo que están haciendo, aunque por dentro se estén muriendo de miedo.  No sabes casi nada de como funciona el mundo pero ay vas a hacerle a la mamada.

 

De niño pensaba que los adultos sabían bien lo que estaban haciendo con su vida. Ahora que yo soy un adulto, veo que realmente nadie tiene la más mínima idea.

Nos guste o no, nuestra manera de pensar y las ideas que tenemos sobre lo que está bien y lo que está mal, vienen de nuestros padres y todas esas personas que nos dieron las primeras lecciones de vida.

Para que te des una idea, imagínate que eres un niño de nuevo, tus padres muy probablemente estaban en sus 20’s cuando eras pequeño.

Ahora imagina que eres el hijo de alguno de tus amigos o compañeros (está el fiestero, el malacopa, la pierna fácil, la dramática o el hippie), pero no puedes escoger de quién…que miedo ¿no?

Bad-parenting_mini
Aquí casual, ofreciendo a tu hijo en un ritual satánico

La manera de pensar de muchas personas no es enteramente su culpa, es porque así fueron educados. Es como querer que un asiático hable español de un día para otro, casi imposible, pero con el tiempo y dedicación se puede lograr. Todos podemos hablar más de un idioma…¿no?

 

¿Qué estás haciendo?

Si hoy supieras que vas a morir mañana, ¿que cosas harías con el tiempo que te queda? Ahora piensa, ¿porque no las has hecho aún?. Lo cierto es que no sabemos cuándo vamos a morir, pero actuamos como si tuviéramos todo el tiempo del mundo.

Ahora bien, si hubieras nacido con la fecha de caducidad tatuada en tu brazo, ¿que crees que estarías haciendo ahora?

in-time-movie-image-forearm-01_mini

De pequeño tenias muchas ideas “locas” de lo que querías hacer cuándo crecieras, pero al crecer te fueron enseñando cual era la “realidad” de las cosas, algunos tuvieron suerte y lo lograron, pero la gran mayoría siguió viviendo de la misma manera en la que creció, repitiendo el círculo.

No me mal entiendas, no es malo para todos, sin embargo sabiendo que tienes el tiempo contado puede que pienses diferente.

 

Entonces ¿por qué nos creemos eternos?

Creemos que tenemos todo el tiempo del mundo, y que vamos a morir de viejos dormidos en nuestra cama como la viejita de Titanic.

Pues no querube, bien podrías morir en los próximos 5 minutos.

Si realmente crees que hasta ahora has vivido tu vida al máximo y que podrías irte feliz y jubiloso sabiendo que viviste, ¡te felicito!

Como dice la frase de mi blog, “La vida se mide en Experiencias” y eso es precisamente lo que uno se lleva. No nos llevamos nada más que eso.

 

Esta bien no saber lo que haces…Lo que está mal es no hacer nada al respecto.

Puede que no tengas ni J de idea de hacia dónde vas y donde quieres estar, o puede que creas que si. Pero no te engañes, cuando digo saber lo que haces no me refiero a que te levantas, vas a trabajar, al gym, de peda los fines y san se acabó. Eso no ses vivir, eso es sobrevivir.

 

Entonces ¿que es vivir?

Desde donde yo lo veo, vivir es llenarte de experiencias que te hagan sentir realmente vivo. Puede ser desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes, eso depende de ti.

23455969831_7b96baf42a_k_mini

Fotografía: Alessandro Lironi – Flickr

Podría decirte mil cosas pero alguien se ha tomado la molestia de hacerlo por mi, si de verdad crees que hay algo más que puedes hacer con tu vida, algo mejor, algo que te haga sentir vivo, te recomiendo que veas éste video…

Pero si definitivamente crees que lo que estás haciendo es lo que, sin importar si mueres hoy o mañana, te hace sentir vivo, entonces continúa haciéndolo…

Solo ten en cuenta que las mentiras mas horrendas no son las que te dicen los demás, sino las que te dices a ti mismo.

¡Despierta!

 

 

Anuncios

One thought on “¿No tienes ni idea de que estás haciendo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s