3 Reglas Sociales para no ser un Asno Retrógrada

Lo consideré justo y necesario el hablar de los famosos Haters y su derroche de negatividad por las redes sociales. Casi hacen que me haga un hater de los haters. Pero la verdad es que gracias a ellos, todo lo que critican se hace mas famoso ¡JA! Sin embargo, hay veces en que abren su bocota para decir puras animaladas.

 

En esta nueva entrega, vengo a traerle mas que nada un “vomito verbal” que hace falta de vez en cuando, así me desahogo.

14sceuu

En nuestro hermoso y bello país existen muchas ideologías o formas de pensar, sin embargo hay una que nos caracteriza mucho a los mexicanos, la cual, en mi muy humilde opinión, es la que nos tiene bien bien jodidos.

 

¿Te acuerdas de la historia de los cangrejos de mar en las tinas?

Si no, búscala, no seas huevón. Pero bueno el resumen es que en la playa hay 3 tinas hasta la mitad con cangrejos de 3 países diferentes.

Una de esas tinas tiene cangrejos mexicanos.

Mientras los cangrejos de las otras dos tinas se organizan para escapar poniéndose uno sobre otro y al final jalando al ultimo, la tina con los cangrejos mexicanos, al ver que un cangrejo va para arriba, los demás lo jalan para abajo.

Mentalidad-de-cangrejo-inspiracion-motivacion-si-hay-de-otra-punto-com-324x235

Así, tristemente, los mexicanos son los que nunca salen del hoyo…digo la tina… los cangrejos…

 

El que entendió, entendió

Súbele 3 rayitas a tus ganas y piensa si en verdad lo que sale de tu boca (o tus dedos) vale la pena. Muchas veces nos sentimos con la necesidad de expresar nuestras opiniones, y eso está perfectamente bien.

El detalle es que para tener una opinión, primero hay que tener un criterio y para tener un criterio, bueno hay que estar informado.

Por eso te traigo:

 

Las 3 Leyes o Reglas sociales para no ser un Asno Retrógrada

 

Puede que no lo sepas, pero muchas veces todos (yo incluido) pecamos de habladores, hocicones y demás. Por eso antes de opinar de algo es bueno tomar en cuenta las siguientes reglas:

 

#1  No hables de lo que no sabes

Si en tu vida, no has tenido la oportunidad de experimentar ciertas cosas, lo mejor es que no opines al respecto.

¿Porque? bueno pues en primer lugar porque no tienes ni idea, referencias o experiencia en lo absoluto de lo que vas a hablar. Jamás has tenido la oportunidad de ir a ese lugar, conocer a esa persona o probar esa comida y/o bebida.

Hablar de lo que no sabes es como decir que no te gusta el Sushi cuando nuca lo has probado y encima criticarlo. (todos hemos hecho algo así)

Por ejemplo, como quieres hablar del consumo de drogas si jamás has experimentado lo que es, no sabes de donde vienen ni porque existen.

¿Sabías que la planta de la cocaína estaba incluida en la receta original de la Coca-Cola (that’s right, gramma did coke LOL), o que la marihuana se usa en tratamientos médicos y psicológicos?

 

#2 Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada

Es así de simple.

Si estás en una conversación y de repente alguien dice algo que le gusta pero que no va con tus opiniones (como los amantes de Maluma o las Believers), en vez de sacar tu veneno, mejor guarda silencio.

Además dicen que una de las herramientas para la felicidad es nunca discutir con nadie. (difícil pero si se puede)

Si a alguien le gusta algo que a ti no te gusta y está hablando al respecto, guarda silencio, algún día agradecerás que cuando seas tu el que habla de lo que a ti te gusta, nadie venga a cagarte el palo.

Si ves una foto en la que alguien, en tu opinión, está haciendo el ridículo, ¿a que vas ahí a derramar tu veneno de manera innecesaria?

 

#3 No todos pensamos igual, te presento a “El Respeto”

Bien dijo Don Beni Juarez:

“El respeto al derecho ajeno es la paz”

fdffcd81051760e6e79e3c7a773e98eb

Entonces, ¿que necesidad de andar ahí despotricando en contra de los pobres entrenadores pokémon que tan arduamente andan cazando a los animalitos esos? (haciendo ejercicio, by the way).

Nadie viene a ti a decirte que eres un ridículo por que tu idea de diversión sea alcoholizarte todos los fines de semana hasta ponerte bien animal, o que seas un tonto amargado porque te quedas en tu casa a ver Netflix todo el fin o incluso que seas un esclavo social del marketing porque se te antojó subir tu foto de perrito de Snapchat.

Entonces se y deja ser, porque todos tenemos cola que nos pisen si de eso se trata, y que necesidad de estar unos encima de los otros, ya ni los animales.

virp4HL

Cada cabeza es un mundo, lo que para ti está bien y es divertido para otro es tonto y aburrido. (Hasta rimó 🙂 )

Así que en pocas palabras, en vez de estar encima unos de otros criticándonos por que unos usan demasiados filtros, otros juegan Pokémon Go o le ponen las baderitas del país atacado esta semana a sus perfiles, mejor ocupémonos de nuestros propios asuntos.

Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza a ti mismo y a los demás también. No digo que yo domine el arte, pero le hago el intento.

tumblr_m9b2ct4Fme1roy7bno1_500

¡Ya basta de ser los cangrejos que se quedaron en la tina!

Ya estaríamos nadando en el mar o tomando el sol en la playa como los otros weyes.

Resultado de imagen para crab sunbathing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s