TECNOLOGÍA, ¿QUIÉN USA A QUIÉN?

 Hay quienes dicen que la tecnología no es lo suyo y que pueden andar por la vida con un celular del súper. Honestamente pienso que se están quedando atrás, sobre todo cuando hoy día, para un trabajo decente, necesitas saber hasta de redes sociales.

 

Yo soy muy amante de la naturaleza, lo clásico, las antigüedades y los años 20, pero eso no significa que esté peleado con la tecnología.

Los avances tecnológicos no han ayudado a hacernos las cosas más fáciles (a veces demasiado fácil). Pero como para todo, hay que saber como usar las cosas a tu favor y de manera inteligente.

Nuevamente una frase que amo: “El gusto se rompe en géneros”. Si la verdad tu estás peleado con la tecnología te invito a que no sigas leyendo.

 

La tecnología llegó para quedarse

hace tiempo estuve en duelo sobre lo mucho que la tecnología nos afecta, eso de pasar todo el día viendo una pantalla la verdad nos ha idiotizado.

shutterstock_115123381.jpg.560x0_q80_crop-smart

Pero poco tiempo después caí en cuenta de que no era culpa de los aparatos tecnológicos, sino de nosotros mismos y de nuestra falta de educación para usarlos de manera inteligente.

Es como esos padres de familia que le compran un iPad a sus hijos para que no les den lata. Hasta el día de hoy, ¿quién nos ha dicho cuál es la edad adecuada para darle un aparato así a un niño?

ipad

Usa la tecnología a tu favor

Es muy fácil caer esclavo de la tecnología, pero el objetivo es que tu la controles, no que ella te controle a ti, ¿cómo?

Bueno, tienes un celular que hace mucho más que Whatsapp, Instagram y Facebook, también tiene miles de aplicaciones que hasta te avisan cuando viene tu periodo (si eres mujer, aunque bueno a los hombres también nos pasa ¬¬), te ayudan a ejercitarte, contar las calorías que comes, los pasos que caminas durante el día, pagar boletos y cuenta un asistente que te puede recordar hasta la más mínima cosa.

Por ejemplo, yo le pido que me recuerde que, en cuanto llegue a mi trabajo, debo mandar un correo electrónico (para esto, usa mi ubicación) y apenas voy entrando por la puerta me manda la notificación. También le pido que me avise dentro de 20 minutos que tengo que hacer una llamada, o que me diga dónde esta la gasolinera más cercana.

Y no, no por que un teléfono te ayude en eso te vas a volver más idiota, si eso no fuera algo común no existiría el puesto de “Asistente Administrativo“. Solo que tu tienes uno gratis.

 

Wearable Technology

El término se refiere a tecnología que puedes usar como ropa o accesorios. Un ejemplo viejo es el de los lentes de Google (que al parecer no despegaron), y ahora el de los Smartwatch.

Yo en mi arranque de esclavo de los productos Apple y por amante de la tecnología me conseguí un Apple Watch.

Yo creo que muy pocos entienden el motivo o la necesidad de adquirir uno y la verdad en mi experiencia, no es para todos; al menos no de momento.

 

¿Cómo te cambia la vida?

Bueno al principio el detalle más importante es que pasas mucho menos tiempo metido en el celular. Si traes puesto el reloj, todas las notificaciones te llegan ahí, entonces pues ahí puedes decidir si es urgente contestar o no.

Apoco no te pasa que te llega un mensaje y lo contestas, pero luego se te ocurre entrar a Facebook y de ahi un like lleva a otro y cuando acuerdas ya pasaron dos horas de tu vida.

O también pasa que estas en una cita o una cena y tu celular esta a suene y suene de notificaciones, o interrumpir ese beso, o esa buena plática, solo tienes que poner el reloj en vibrar y echar una mirada rápida si llega algo importante.

Puedes escoger que notificaciones quieres que lleguen y cuales no, de todos modos mientras traigas el reloj puesto, las notificaciones solo llegan al reloj, el celular no suena ni vibra.

 

Por otro lado, para los que trabajamos de godines, te recuerda cada cierto tiempo que debes pararte de la silla para que tengas buena circulación en las piernas, también te recuerda que no te has movido lo suficiente y que debes quemar unas cuantas calorías.

Mission Accomplished!! A ponerse en forma!! 🤗 #training #fitness #applewatch #workout

A post shared by Mel Mnrz (@melmnrz) on

Te motiva a mantenerte en forma con avisos de tus avances durante el día de lo “activo que has sido”. Como digo yo, estar sentado en una silla todo el día hace bastante daño.

El reloj cuenta con muchas aplicaciones de todo tipo, pero lo más interesante es que si estás en una situación en la que es difícil sacar el celular, puedes contestar una llamada ahí con el altavoz o también contestar un mensaje ya sea dictándole o mandarlo como mensaje de voz.

Hay miles de maneras en las que puedes aprovechar la tecnología a tu favor y que te haga más activo en vez de más holgazán.

??????????????????????????????????????????????

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s