Homepage

Izamal, Yucatán.
La vida a través de mi lente
Mi camino hacia la fotografía

Perspectiva es la primera palabra que me vino a la mente cuando intenté escribir sobre fotografía; Ahora que lo pienso, tiene sentido que compartir mi perspectiva siempre haya sido importante para mí. Desde que tengo memoria, cada nueva experiencia siempre es tan emocionante para mí que tiene que ser compartida, a veces incluso repetida.

Una de las cosas que tenía de sobra como hijo único era tiempo. La percepción del tiempo cuando eres un niño es muy diferente, parece interminable. Cuando no estaba afuera jugando con mis amigos, tenía tiempo de sobra para crear; mi hogar fue mi aventura, mi espacio, mi estudio.

Mi verdadero yo siempre supo que había algo más allá afuera que un trabajo de 9 a 5. La vida tiene la particularidad de hacerte sentir incómodo cuando cuando es tiempo de moverse y cambiar. Una voz en mi interior me intentaba ofrecer las respuestas, tratando de hablar por sobre todas las demás voces. El niño interior logró sobrevivir todo este tiempo para recordarme lo que realmente quería, lo que realmente amaba hacer.

Sin darme cuenta algunas de las decisiones que tomé me estaban llevando aquí, era como si mi verdadero yo estuviera tratando de salir y tomar el control, dejando de lado todas esas voces de miedo y poniendo atención a la que me llevaría por este camino. Con el tiempo y la experiencia he llegado a comprender que si realmente no amas lo que haces, lo que sea que obtengas de ello nunca será suficiente, pues no puedes ponerle precio al tiempo.

Al revisar mi perfil de Instagram puedo ver cuánto he evolucionado en términos de estilo y conocimiento fotográfico, sin embargo, mirar hacia atrás también me hace revivir todas esas experiencias y lo que he aprendido de ellas hasta ahora, eso me da la sensación de crecimiento.
Dediqué tiempo y esfuerzo a mis fotos para recordar cuánto he hecho, cuántos lugares he visitado y todas las experiencias increíbles que he tenido. Al mirar todas esas imágenes en orden cronológico, uno solo puede sentirse agradecido.

La fotografía crea arte a partir de experiencias, es tan emotiva y profunda que una foto puede tener un significado importante en la vida de cualquier persona, puede ser un hermoso recuerdo o un fuerte mensaje, algunas pueden llevarte a revivir el pasado y otras pueden cambiar el futuro; Qué manera tan gratificante de pasar mi tiempo.

Para mí, la vida se mide en experiencias y no en años, usar mi perspectiva para crear fotografías es lo que amo hacer.

La vida es el universo experimentándose a sí mismo, la fotografía es la forma en que la documentamos.

Mel Mnrz

ROSTROS

VISTAS

MÉXICO